viernes, 23 de diciembre de 2016

¿Protagonistas?


¿PROTAGONISTAS?

Una actividad muy motivadora para fomentar la lectoescritura en los primeros cursos de Educación Primaria, es aprovechar las editoriales de los libros de texto que utilizamos en el aula para realizar nuevos recursos.

Con esto me refiero a una actividad que puede ser muy motivadora para los alumnos como crear un libro con una historia donde los personajes sean los alumnos de la clase, es decir un libro donde los protagonistas sean los propios alumnos. 

El desarrollo de la actividad en sí sería proceder a la lectura del libro entre todos, tras la lectura podemos representar una función teatral o un vídeo simulando un corto con la historia narrada en el libro.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar tanto la lectura a nivel fonético como a  la comprensión lectora ya que le estamos dando un significado extra al texto, que es que el propio alumno se sienta más identificado con lo que lee. A través de esta actividad el maestro y sus alumnos pueden compartir progresivamente universos de significados máks amplios y complejos.  en los primeros niveles de la Educación Primaria, y crear un interés para narrar historias.

A nivel personal, me gustaría comentar que mi profesora de tercero de primaria nos hizo este libro y aún lo guardo con muchísimo cariño y aprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario