viernes, 23 de diciembre de 2016

Nuestro cuento viajero

Nuestro cuento viajero


Una actividad que me ha parecido muy interesante y que quería aportar es la que aparece en el proyecto de las "mejores actividades de animación a la lectura" en el siguiente enlace:



A través de esta actividad, intento hacer una adaptación de esa mochila viajera y realizaremos un cuento viajero para la realización de un libro de ilustraciones.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad de los alumnos así como la implicación de la familia en el aprendizaje de sus hijos e hijas. Al final de la actividad resultará un libro de ilustraciones que acompañará al cuento original. Esta actividad va dirigida a oda la etapa de Educación Primaria, siempre adaptando el cuento o libro a la edad en la que nos encontremos. 


Resultado de imagen de cuento viajero

El desarrollo de la actividad consistiría en que todos los alumnos y el maestro elegimos un cuento o libro que nos resulte interesante para la etapa en la que nos encontramos, en este caso, Educación Primaria. Se le asigna a cada alumno algunas páginas o un capítulo dependiendo del grosor del libro o cuento que viajará a cada uno de los hogares de los alumnos. Este cuento viajará con un libro en blanco que tendrá que ir rellenándose de ilustraciones de cada uno de los capítulos o páginas establecidas. Se trata de leer en familia dicho capítulo y realizar una ilustración de lo que nos supone o nos cuenta ese fragmento.


Como podemos observar el objetivo principal de esta actividad es fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad de los alumnos así como la implicación de la familia en el aprendizaje de sus hijos e hijas. Al final de la actividad resultará un libro de ilustraciones que acompañará al cuento original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario